¿Qué tal si le digo que con una única plataforma articulada híbrida puede completar eficientemente tanto proyectos en interiores como en exteriores? Y que con esta misma plataforma puede operar con un único depósito de combustible durante aproximadamente una semana, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas permite superar pendientes de 45% sin ningún esfuerzo. ¿La alquilaría?
Una versatilidad inigualable
Diferenciando este modelo de otros en el mercado, la tecnología híbrida de la plataforma Genie Z-60 FE funciona por medio del motor generador que carga automáticamente las baterías cuando funciona en modo «híbrido». Esta plataforma ofrece una eficiencia de tracción similar o incluso ligeramente superior a la de sus homólogas diésel-hidráulicas. Es decir, que para aplicaciones al aire libre, estas plataformas de tracción a las cuatro ruedas pueden llegar a cualquier parte y llevar a cabo cualquier proyecto que una plataforma diésel pueda hacer.
Cuando se cambia a funcionamiento «totalmente eléctrico», la potencia de la batería de 48V de la plataforma ofrece un funcionamiento silencioso y libre de emisiones para proyectos en interiores. Gracias a su eficiente sistema de accionamiento, estas plataformas articuladas también ofrecen un día completo de funcionamiento ininterrumpido con una sola carga de las baterías estándar.
La potencia combinada motor-batería de estas plataformas híbridas aumenta el número de trabajos en los que pueden utilizarse, maximizando los ingresos para las empresas de alquiler. Se usan en diversas aplicaciones en la construcción y la industria, en recintos deportivos, centros comerciales, etc..
Potente rendimiento
La plataforma Genie Z-60 FE proporciona una altura de trabajo de 20,16 m, un alcance horizontal de 11,15 m y una altura de articulación de 7,39 m. Estás plataformas híbridas ofrecen un funcionamiento fiable antes de contar con una fuente de alimentación en el lugar de trabajo. Incluso con el motor funcionando en modo híbrido en las circunstancias más extremas, ofrecen más del doble de tiempo de funcionamiento (alrededor de una semana) que una plataforma diésel, a pesar de que su depósito de combustible tiene aproximadamente la mitad del tamaño. Esto brinda a los contratistas un considerable ahorro de costes de combustible a largo plazo.
Gracias a la eficiente tracción a las cuatro ruedas, la Genie Z-60 FE se desplaza por el lugar de trabajo un 25% más rápido que otras plataformas y sube las mismas pendientes, por lo que los trabajos se hacen más rápido. Impulsando la productividad, la plataforma Genie Z-60 FE cuenta con el sistema FastMast™ de Genie que reduce el tiempo de elevación desde el suelo hasta máxima altura.